FELIZ AÑO NUEVO CON EL CALENDARIO 2023 DE LA MISION DE TAKAMATSU


Navidad 2022  Año Nuevo 2023


Queridos hermanos, después del covid, ha venido la guerra y las subidas de precios y la nueva precariedad. Pero Dios nunca está "en rojo", y es precisamente en la precariedad más fuerte donde su amor providencial se hace sentir. Lo hemos experimentado tantas veces en estos 20 años de misión aquí en Takamatsu.

De hecho, en el año 2022, celebramos el vigésimo aniversario de la misión deseada con celo apasionado por el obispo Fukahori, el santo obispo que me ordenó sacerdote. Eligió la zona en la que empezar, en aquel entonces en los suburbios sur de Takamatsu, hoy zona de primer desarrollo de la ciudad. Tiendas, empresas y pequeñas fábricas, todo se traslada aquí. Pero, sobre todo, desde hace años, las nuevas viviendas para familias jóvenes surgen como setas después de una gran lluvia. Y una lluvia de Gracia y del Espíritu Santo llovió aquí en Busshozan aquel 29 de junio de 2002 cuando, en la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo y en comunión con el Papa San Juan Pablo II, Mons. Fukahori, con una Eucaristía celebrada en la casa, inició la misión enviando a las familias italianas y españolas y a mí mismo a anunciar el Evangelio, con la vida y la Palabra.

Lluvia del Espíritu y de Gracias que, estamos seguros, se derramó fecundamente sobre esta ciudad. Muchos japoneses se han acercado a la casa donde vivo y al centro litúrgico y de evangelización de la misión. Entre ellos, algunos se han unido al Pueblo de Dios recibiendo el bautismo, o simplemente caminando con nosotros como Rut, la moabita (pagana) y abuela del rey David que, viuda muy joven, abandonó su país y sus dioses, para compartir la suerte de Noemi su suegra judía. Este es quizás el rasgo más característico de esta misión, los muchos Rut que, de diferentes maneras y en diferentes momentos, están con nosotros, aunque todavía no hayan recibido el Bautismo, y quizás nunca lo reciban. Respiran las suaves pero fuertes ráfagas del Espíritu Santo que Dios envía cada día a esta Misión. Escuchan, observan, se preguntan, mientras sus corazones permanecen despiertos en una santa inquietud que es ya cercanía a Cristo. Están con nosotros, atrapados en el misterio del amor de Dios que se hace real y visible en personas como ellos, esposos y esposas, padres, madres e hijos, abuelos y abuelas, niños, jóvenes y su sacerdote.

En la pobreza y la debilidad idénticas a las de los japoneses, Dios quiso poner un rayo de su rostro como en un jarrón de arcilla, para que la gente que vive a nuestro lado, desde los muchos Ruts hasta los más indiferentes, pudieran ser alcanzados al menos una vez en su vida por su luz. Y. sobre todo, la Cruz de cada día en la que extienden sus vidas, de diversas formas, incluso las jóvenes parejas que han venido aquí cuando eran niños con sus familias misioneras. El sufrimiento vivido en Cristo, con la fuerza y la luz de la fe, es el gran signo de que Cristo ha vencido verdaderamente a la muerte, el corazón del anuncio evangélico, el testimonio auténtico que se hace carne y llega, como un dardo, al corazón de los japoneses y de los muchos inmigrantes sudamericanos y asiáticos que Dios ha confiado a nuestra misión. 

El obispo Fukahori quiso dedicar y bautizar la Misión y la casa con el nombre de la Virgen María, a la que quiso llamar "CASA DE MARÍA MADRE DE LA PALABRA". Nunca un nombre fue más profético. Somos testigos de cómo este lugar se ha convertido, en estos 20 años, como María, en una verdadera madre, en cuyo seno ha acogido a tantas personas, cristianas y no cristianas. Y, como una madre, los ha alimentado con la Palabra hecha carne, Jesús, su Hijo, presente en la Palabra, en las liturgias, en los sacramentos y en la comunión celestial entre hermanos y hermanas de tantas naciones y lenguas diferentes. 

Podríamos contar tantos signos y maravillas del amor con que el Padre nos ha provisto, el Hijo nos ha acompañado y el Espíritu Santo nos ha dado fuerza y alegría. Y los muchos signos de la presencia silenciosa de la Virgen María que protegió y defendió muy concretamente esta casa, la misión y a los hermanos en tantas circunstancias difíciles. Incluso en los detalles hemos sido cuidados y a menudo mimados. Entre tantos signos brilla el de la generosidad de los bienhechores, prueba incontrovertible de la fidelidad y la providencia de Dios. Siempre nos han ayudado, participando así en la misión. Han estado aquí con nosotros en las dificultades, tantas, y en la precariedad, tantas, y muy a menudo su ayuda nos ha abierto puertas y caminos que no nos atrevíamos a imaginar. Hemos podido hacer tanto por el Evangelio y por la gente gracias a su generosidad.

Por eso, también este año, a pesar de las facturas, os pedimos, en el Nombre de Jesús, que sigais siendo generosos con Él y con Su misión. En definitiva, ayudarnos, de las maneras y en los momentos que Dios os inspire. Como muestra de gratitud, y para que, mirando las fotos, recorráis con nosotros estos 20 y bendigáis al Señor por ellos, os ofrecemos el CALENDARIO 2023 DE LA MISIÓN TAKAMATSU, todavía EN FORMATO DIGITAL. Es en italiano, espero el proximo año de tener mas tiempo para hacerlo tambin en español. Puedes descargarlo libremente de la dirección que te dejo y luego imprimirlo como quieras. 

Como muchos de ustedes saben, para nosotros aquí en la misión de Japón, la publicación del calendario es muy importante. Es una oportunidad para que os sintamos y os hagamos sentir cercanos, para que recéis cada día por nosotros y por la evangelización aquí y en toda Asia. Nunca dejaremos de dar gracias a Dios por los bienhechores. Les aseguramos que rezamos todos los días, como hago personalmente en cada Misa que celebro.

También les invito a que, a su vez, se conviertan en embajadores de la misión proponiendo y enviando el calendario al mayor número de personas posible.

Os doy las gracias también en nombre de los hermanos que comparten la misión conmigo y de los muchos japoneses que, también gracias a vuestra generosidad, son y serán alcanzados por el anuncio del Evangelio, el único que puede salvar y cambiar radicalmente las vidas. Que Dios te bendiga.

Antonello Pbro


 PARA DESCARGAR EL CALENDARIO


ENLACE PARA DESCARGAR EL CALENDARIO 

https://drive.google.com/file/d/1t9yeBzWGlBynaNJFlINOdh7cpbC0Uw3G/view?usp=share_link


PARA LAS OFERTAS PUEDE HACER LO SIGUIENTE


1) TRANSFERENCIA BANCARIA EN ITALIA


IBAN:

IT39 O034 4003 2160 0000 8001 646

(TENGA EN CUENTA QUE DESPUÉS DE IT39 HAY UNA O Y DESPUÉS 034)

A NOMBRE DE: ANTONELLO IAPICCA

CODIGO SWIFT:    BDBDIT22


2) SÓLO CON TARJETA DE CRÉDITO A TRAVÉS DE PAYPAL

HAGA CLIC AQUÍ Y SIGA EL PROCEDIMIENTO

http://paypal.me/AIapicca


3) TRANSFERENCIA BANCARIA EN JAPON


BANCO114 HYAKUJUSHI BANK
TAKAMATSU SAKURAMACHI BRANCH

NUMERO DE CUENTA:  0195727
CODIGO SWIFT:   HYAKJPJT
A NOMBRE DEANTONELLO IAPICCA
DIRECCION:
BUSSHOZAN CHO - KOU 31-1
761-8078 TAKAMATSU-SHI
JAPAN


Nessun commento: